domingo, 23 de marzo de 2014

Alisios está entre las 10 mejores aguas de lujo

El agua de niebla Alisios se recoge de las nubes en los captadores que se observ

Antes de salir al mercado, Alisios, la primera agua de niebla embotellada del mundo, ha sido incluida entre las 10 mejores del planeta por uno de los mayores especialistas en aguas de lujo, el sommelier Faustino Muñoz.

El invento instalado en cumbres grancanarias ha despertado interés en China, Europa y América. La próxima semana saldrá a la venta, restringida a tiendas gourmet, hoteles y locales de restauración, el primer agua de niebla del mundo embotellada, Alisios, una industria verde creada por dos emprendedores canarios tras varios años de investigación y desarrollo. 
Las nubes que exprime son las que ascienden a la cuenca de Tejeda por un cruce de barrancos emplazado en el municipio de Valleseco y orientado al norte-nordeste. Faustino Muñoz, el reconocido sommelier de Barcelona especializado en aguas de lujo, la ha probado y la ha puesto entre las 10 mejores del mundo -de origen glaciar, artesiano o mineral natural-, destacando su muy débil mineralización, la casi nula presencia de biocarbonatos y que, al no aportar sabor, resulta ideal para los combinados. 
El precio de una botella de un litro será de 1,80 euros. La de medio litro costará 1,20.