Gran Canaria cuenta desde este sábado con el nuevo Centro de Interpretación del Roque Bentayga, un moderno espacio museístico situado junto a uno de los más importantes complejos arqueológicos de la isla, que abre sus puertas tras una profunda rehabilitación.
Este centro pretende resaltar el patrimonio histórico y etnográfico de Gran Canaria y mostrar al visitante las huellas de su pasado aborigen, en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, declarada así por la UNESCO desde junio del año 2005, ha informado el Cabildo de Gran Canaria.
Este nuevo espacio museístico estará abierto al público de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas, y sábados y domingos, de 10:00 a 18:00 horas.
La visita, que incluye un recorrido guiado de media hora desde el Centro de Interpretación hasta el almogarén del Bentayga -lugar de culto de los antiguos pobladores de la Isla- es gratuita.
Al Centro de Interpretación del Bentayga en Gran Canaria se accede por la carretera GC-607, tomando el desvío a El Espinillo a la altura del kilómetro 19 de la GC-671. A 500 metros de este cruce arranca la vía que conduce al aparcamiento del centro.